Crear una granja para cría de terneros entre dos hermanos. Como hacerlo más económico.

Mi hermano y yo vamos a crear una empresa de cría de terneros a través de una integradora. Tenemos la duda de si hacer una Comunidad de bienes o una SL. El movimiento de facturas y demás será mínimo y queremos hacerlo lo más economico y sencillo. Hemos hecho un proyecto y tenemos que pedir al banco en dinero para el terreno y la nave.

¿Qué nos aconsejaría?

1 respuesta

Respuesta

Les aconsejo encarecidamente que contraten a un abogado, ya que su consulta excede lo que esté humilde foro les puede ofrecer.

Hay que tener presentes muchísimas cosas, normativa municipal y autonómica, presupuestos, impuestos, estatutos de la SL, compra de instalaciones, contratos varios, LOPD... Además de que se tiene que mirar el plan de negocio para saber qué es lo más conveniente para ustedes.

Le recomiendo que contraten un abogado y que metan su minuta en su presupuesto, y un gestor después para que controle el tema presupuestario y de nóminas si hace falta.

Ya no es 1960, ahora si tiene un negocio necesitará asesoramiento de calidad porque las normativas y los impuestos se han multiplicado, y nadie quiere una carta del ayuntamiento o de Hacienda, porque saldría más caro el collar que el perro.