¿Lengua dormida despues de un dia de haber ido al dentista es normal ?

Alguien que me responda .. Ayer viernes por la mañanas tipo 11 fui al dentista a arreglarme una muela careada. Es la muela que le sigue a la de juicio, del lado izquierdo, y resulta que cuando me puso la anestesia sentí claramente como si me ubiera enterrado la aguja en la lengua fue como una corriente eléctrica que sentí, y me dolio, la lengua se puso cm tiesa y se me durmió en un instante, yo sentí raro eso, pero como mi odontólogo me advirtió que las anestesias abajo eran mas molestas, entnces me imagine que era por eso, pero despues pasada 3 horas la anestesia de mi labio y todo se me fue .. Pero menos de la lengua.. Ahora creo que no fue normal haber sentido eso.. Y quiero saber si se me va a ir.. Por que es molesto .. Siento como un cosquilleo cuando como o me toco la lengua, y la siento cm adormecida, alguien que me diga q es lo q me pasa ... Por que no puedo llamar a mi dentista hasta el lunes y recien es sabado . :( quiero sentir mi lengua normal cm antes😭

No quiero tener mi lengua asiii😣 ya paso un dia y no ha mejorado en nada .. Crei q se me iva a pasar pero sigue igual

1 respuesta

Respuesta

Los nervios (alveolar y lingual) que suministran sensibilidad a la lengua, el labio inferior y el mentón, pueden ser lesionados como resultado de tratamientos quirúrgicos en la boca y la cara, incluida la cirugía para extraer las muelas de juicio inferiores. La gran mayoría (90%) de estas lesiones son temporales y mejoran en ocho semanas. Sin embargo, si se prolongan durante más de seis meses se consideran permanentes. El daño a estos nervios puede dar lugar a alteraciones en la sensibilidad en la región del labio inferior y el mentón, la lengua o ambos. Además, el daño al nervio que suministra sensibilidad a la lengua puede dar lugar a alteraciones en la percepción gustativa. En tu caso te recomendamos esperar y consultar con tu dentista.

Esperamos haber aportado en su pregunta.

Gracias por la info... en serio me asuste mucho ...

Hoy por la mañana fui a consultar a un medico de guardia ... y me dijo que se me iva a pasar.. pero que tardaba un poco.. :/ espero recuperar la sensibilidad lo antes posible.. no me gusta tener mi lengua así, se siente raro..

Igual el lunes voy a llamar a mi dentista por las dudas para que sepa lo que me ocasionó cuando me puso la anestesia :(

Dios quiera que se me pase prontito si..!

Muchas gracias por tu respuesta... estoy más tranquila .. por que se que se me va a pasar! Eso espero...

Que bueno poder ayudarte y ahora te encuentres mejor.

Recuerda que si tienes más inquietudes no dudes en escribirnos a través del grupo de facebook:

https://www.facebook.com/groups/131285714362343/

Que tenga un buen fin de semana.

Atentamente. Estoma Salud