Mi gato tiene VIH felino y tiene un riñón más grande que el otro, el riñón pequeño tiene una masa que no se sabe si es tumor

¿Debo aceptar la eutanasia? ¿Le dolerá? Como saber si es momento. El comer muy muy poco duerme mantiene con desaliento y compre su comida para gatos con insuficiencia renal y la comió y la vomitó solo come por momentos hígado crudo y tiene anemi. Es tan difícil pe sar en la eutanasia el no llora solo duerme pero no come casi odia sus medicinas no se si sea dolor lo que siente pero solo quiero que se mejore o que no sufra necesito ayuda!

Respuesta

Primero de todo ni soy veterinaria ni nada; por lo tanto, lo mejor es que consultes a un veterinario; pero te voy a hablar desde mi experiencia: a mi gato le pasó lo mismo que al tuyo: le detectaron una masa amorfa en uno de los riñones el año pasado. Mi veterinario me dijo que la única opción era extirparlo: eso sí, que no me aseguraba que el gato sobreviviría pues era muy mayor (entonces tenía 14 años recién cumplidos). Sin embargo, una cosa era clara: si lo dejábamos como estaba se iba a morir. Así que le sacaron el riñón enfermo y a día de hoy, sigue viviendo. Hoy tiene otros problemas pero nada tienen que ver con eso: siempre sufrió de pancreatitis y ahora se le ha hecho crónica y también tiene insuficiencia renal en fase 2; cosa que en él es más grave todavía porque al tener solamente un riñón, la cosa pinta mal. Pero aquí seguimos luchando. Casi un año después de la operación, sigue vivo y con una calidad de vida bastante aceptable. Así que si yo fuera tú, lo consideraría. Un saludo y espero poder haberte ayudado un poquito