Problema con Receptor AV incapaz de reescalar señales de 480p a 720p

Tengo un denon x 2000 (receptor de audio e imagen) que por alguna razon que desconozco cuando le meto una señal 480p y le marco un reescalado hasta 720p se queda en 480p.

En los dos únicos casos que e podido probar son fuentes de videojuegos, me quedaría probar con otras fuentes.

Si configuro la wii en HDTV 480p el reescalado se congela en 480p, sin embargo si configuro la wii en modo 480i me reescala a 720p sin problemas.

Con la xbox lo mismo, si la tengo configurada en Pal 576i reescala sin problema a 720p, pero si la configuro en modo NTSC 480p el reescalado se queda clavado en 480p-480p.

Al principio pensé que pudiera ser algun conflicto que causara la fuente de la wii, pero es que con la xbox pasa lo mismo y creo que ya son demasiadas casualidades por lo que tengo la sospecha de que el reescalado del denon esta fallando.

¿Alguien qué domine el tema sabría por donde van los tiros?

1 respuesta

Respuesta

Me echas para atrás,.. porque aún conociendo algo,.. no domino el tema como pides,... por éllo prefiero no meter la "pata" ... solo te haré alguna puntualización...

Decirte,... es posible que solo acépte mayor resolucion partiendo de la posicion en barrido progresivo de lineas horizontales (p) y solo reescale partiendo de la posicion entrelazado,.. para alcanzar la siguiente progresiva,... ten encuenta que ámbas magnitudes, aparte de la resolucion,.. tienen otras influencias técnicas que pueden determinar el reconocimiento del tipo de señal,.. como NTSC - PAL o AUT y según su recepción, acépta o no,... el escalado a reproducir,... en éste sentido, deberias de leer el manual,... para saber si es posible reescalar de un tipo de resolucion a otro, partiendo de no ser en barrido progresivo,

Los juegos a veces tambien juegan malas pasadas,.. con sus "protecciones" en el escalado de lineas que hacen para evitar copias,.. este apartado puede tener influencia,.. imprescindible leer el manual.

Descarto por obvio,... que NO estaras utilizando enlaces analógicos tipo,.. Yp Bp r (conocido como "componentes" ) el enlace debe ser digital,.. con HDMI ...

Lamento, no poder ampliar mas información,.. haber si algún otro colega puede ayudarte mas. SUERTE.