Que me aconsejáis, Vitrocerámica o Inducción?

Tengo la vitro rota, tiene 18 años Balay touch control 5 fuegos y ha ido el seguro y me ha dicho que la cambie porque se apaga y cuando le place y te deja a medio hacer todo, el recambio ya no exite vamos que está obsoleta.

Ahora bien, tengo que comprar una y no se cual, pregunto por este medio pues siempre me habéis ayudado con todas mis dudas.

Solo conozco vitro, ¿cuál es mejor y porqué? Vitro o Inducción. Podéis recomendar modelos, marcas. Es de 78 cmx 50cm.

Muchas gracias. Elizabeth.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que tienes vitrocerámica de resistencia eléctrica (los círculos se ponen rojos).

Por que vitrocerámicas hay de 3 tipos, resistencia eléctrica, inducción y de gas.

Si dudas entre inducción y eléctrica cada una tienes sus pros y contras:

La eléctrica es más barata y tiene muy poca electrónica, con lo que falla menos, puedes usar cualquier tipo de cazo, cazuela de barro o aluminio. Da igual, si no ralla la vitro sirve.

La inducción, tiene más electrónica y por tanto tiene más posibilidades de fallos, además solo puede usar cazos que se les pegue un imán en el culo.

La eléctrica gasta más por que calienta la resistencia, calienta el vidrio de la vitrocerámica, calienta el fondo de la olla y este los alimentos.

La inducción gasta mucho menos al ser más eficiente y rápida calentando, directamente calienta el fondo de la olla y este a los alimentos, si pones un dedo de agua en 2 ollas y una la pones en inducción y otra con resistencia eléctrica el agua en la inducción tardara 20 veces menos en hervir.

Si no quieres escoger puedes comprar vitrocerámicas con 2 fogones de cada, pero si pruebas la inducción, creo que luego ya no volverás a lo antiguo...