Photoshop: 1cm2, con resolución 100px/cm... Me da 101px

Estoy trabajando en photoshop,

Necesito trabajar con pixeles, pero que en las guías pueda usar centímetros,

Para hacer unos planos a escala 1:100.

Pero cuando selecciono un cuadro de la guía, que la coloque a 1cm. Me arroja que hay 101x101px.? Y le coloque al archivo nuevo Resolución 100px/cm.

¿Por qué sobra 1 pixel para cada lado?

Y cuando uso resolución 10px/cm (así cada pixel debería ser 1mm) me da error de un pixel,

Esto sucede cuando uso el snap to grid.

Quizás no es problema de resolución si no del SNAP.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No soy usuario de Photoshop pero si de otros programas de dibujo ingenieril que tienen el mismo problema, y te digo cual es el problema de mis programas, que probablemente sea el mismo que el de Photoshop: Son programas que fueron elaborados en USA... y la "Grilla base" esta en fracciones de pulgada, y la equivalencia cuando uno amplia o reduce, no siempre coincide, y "te sobra una linea" o en tu caso "te sobra un pixel". En mis programas, nunca le pude encontrar solucion, y resulta molesto, porque a la hora de imprimir, suele aparecer una delgada linea sin imprimir, o doble impresa: es la correccion "de ese pixel demas" que hace la computadora .

Entonces cual seria la solución al problema?

trabajar con ...Pulgadas -_-

Si son cosas que deben tener alta precisión, como diseños de circuitos impresos, si: No queda otra que "Trabajar en pulgadas".

Si son impresiones de planos, donde "una línea que falte", no es grave... lo dejo