Como puedo hacer para que no puedan embargarme la vivienda

Tengo una vivienda en propiedad, He leído y no se si sera cierto, que si haces un contrato de arrendamiento a un familiar u otra persoba por un ridículo precio al mes por ejemplo 5€, y lo llevas a registrar el contrato al registro civil, el banco te puede embargar la vivienda pero al alquilado no lo podría echar. Quisiera saber si eso es cierto.

Pero mi problema no es ese. Mi cuestión es que yo le debo un dinero a mi expareja que le estoy oagando todos los meses en el cual hicimos un acuerdo legal. De momento le estoy pagando, pero si más adelante por cualquier causa no le pudiera pagar me irían a embargar la vivienda seguro.

¿De qué manera puedo evitarlo si no pudiera pagarle? ¿Puedo hacer algún tipo de contrato de arrendamiento o algo parecido para que no pudieran embargar mi vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

Puede hacer un contrato de arrendamiento, efectivamente, pero el negocio (el arrendamiento) no puede ser tan descaradamente ficticio. El contrato es mejor que lo haga a alguien que no sea de su familia por un precio bajo, pero no ridículo, porque entonces quedaría claro que es un negocio simulado y pueden alegar que es nulo.

Si inscribe el arrendamiento en el registro, el arrendamiento se mantendrá aunque la vivienda "cambie de manos". Pero tenga en cuenta que no evitará el embargo, solo aparecerá una vivienda con una carga, que es el arrendamiento, y usted perderá la propiedad igualmente. La posesión pasará a manos del tercero al que arriende.

¿Y no hay manera de que no se pueda embargar?

¿

Cambiándola de nombre o cederla a alguien, no se, alguna manera?

Puede venderla a un tercero, si. Pero si quiere hacerlo con seguridad acuda a un abogado que le comentará las tácticas que existen sin peligro de cometer un Alzamiento de bienes.

Como ve, existen maneras, pero son algo complejas y tienen riesgos que usted debe de tener muy en cuenta. Esto es un simple foro que tiene limitaciones que no permiten una mejor atención a su caso concreto.