Una prueba de embarazo de farmacia es confiable a los 20 días después de la relación sexual?

Mi última regla fue el 9 de Febrero y tuve relaciones con mi pareja el 16 de Febrero.

El día de ayer 08 de marzo en el día 28 de mi ciclo realice una prueba de embarazo de farmacia (orina) con 20 días después de la relación y el día 07 realice otra y igual negativas

¿Puedo confiar en ese resultado?

No tengo absolutamente ningún sintoma más que siento que mis senos llevan días doliendo pero lo asoció a que sufro de SPM

1 Respuesta

Respuesta

El retraso del período en sí mismo nada tiene que ver con los niveles de beta hCG. Es solamente una coincidencia que, en la mayoría de las mujeres, los niveles de beta hCG son suficientemente altos para ser detectados alrededor del final del ciclo menstrual, es decir, en la época que la menstruación debería bajar, sin embargo, ayuda para contar el número de dias que puede tener la fecundación del óvulo. Para que una prueba de embarazo de farmacia sea muy confiable, lo ideal es hacerla con 5 días de retraso menstrual. Se puede hacer la prueba de farmacia inclusive después de 1 día de retraso, pero si sale negativo, tienes que repetirla después de 1 semana, porque puede ser un falso negativo.

Por otra parte, Después de 15 días de la relación el test de embarazo sanguíneo es fiable.