Recipiente hermético con aire a 149 kPa el manómetro está en la parte superior se desea calcular presión al fondo con altura 3m

Es un ejercicio demostrativo

Se tiene un recipiente hermético con aire presurizado a 149 kilo pascales de presión. Si el manómetro está ubicado en la parte superior del recipiente y se desea calcular la presión en el fondo del mismo cuya altura es de 3 metros. Le solicitan a Usted les ayude a calcular la presión en el fondo de mismo.

1 respuesta

Respuesta

Si el fluido es aire, la presión es constante en todos los pumtos del sistema hermético, como un neumático, por lo tanto es la misma que indica el manómetro.

¡Gracias!

Vee la ley de Boyle, presión, volumen, temperatura,

A volumen cte, recipiente cerrado, vee