Hacienda me puede cobrar más por la compra de una vivienda tasada por más valor

El 29 de diciembre firmé la compra de mi casa. La tasación del inmueble eran 87.000 euros y yo compré la vivienda por 40.000 euros. El día de la firma en el notario me dijeron que posiblemente hacienda me reclamara un 8%( tengo menos de 30 años y me dijeron que en vez del 10% era el 8%) de la diferencia entre lo que he pagado y lo que pone en el registro y la tasación. Me calcularon que la broma serían cerca de los 7000 euros. La hipoteca me la dieron a mi con una nomina de 600 euros, mi marido no cobra nada y tenemos 2 hijas. ¿Pueden reclamarme esa cantidad? Y si es asi, ¿Qué debería hacer para reclamar? Sé de algunas personas que lo hay impugnado y no le han tenido que pagar a hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Si usted tiene un tasación en la escritura de compra, por un valor muy superior a que reflejan en la compra, Hacienda le puede reclamar que liquide por el mayor de los valores, es decir, por la tasación...