Mi Renault Logan 2015 motor 1.6 16 válvulas automático consume mucha gasolina, me da un promedio de 6 km/l en ciudad.

Tiene 36,000 km. Y he ido al concesionario varias veces y nunca me han dado una respuesta del porque tanto consumo. Que se puede hacer para que no consuma tanta gasolina.

1 respuesta

Respuesta

En un coche moderno cualquier exceso de gasto de gasolina lo interpretaría la centralita de inyección como que esta contaminando, así que encendería la luz de avería en el cuadro, si no enciende nada, me imagino de que el sistema va bien.

Para saber cuanto gasta lo más fiel posible, llena el deposito hasta la boca, realizas en carretera 50 km a una velocidad entre 90 y 100 km/h en llano, te tendría que gastar unos 3 o 3,5 litros, si te gasta más, tiene un problema, si gasta eso o menos, pues tienes que buscar el problema fuera del coche.

Tiene que ver algo la caja automática de 4 velocidades, tengo un amigo que tiene otro Renault pero en versión mecánica, el mismo motor y le consume 11 km/l.

Ya hice la prueba en recorrer 50 km y el consumo fue de 6.30 l

Si te gasta 6,3 litros haciendo la prueba como te dije, ese coche tiene un problema, sería 13 litros a los 100 km . hace falta un analizador de gases para saber que le pasa, podría ser sonda lambda. El cambio automático no tiene nada que ver si la prueba se hace como te dije