Desalojar a un inquilino para ocupar yo mi vivienda

En este momento vivo en la casa familiar, pero se ha puesto en venta, por otro lado tengo un piso alquilado poe un año, cuyo contrato no vence hasta dentro de 8 meses, sin embargo la casa donde resido se acaba de vender y me gustaría irme a vivir al piso que tengo alquilado... ¿puedo desalojar a los inquilinos aunque no haya finalizado el contrato?, en caso afirmativo, ¿con cuánto tiempo he de avisarles?

2 respuestas

Respuesta

Creo que depende de la comunidad autónoma en que vivas. Me gustará saber la respuesta de alguien que esté más informado que yo.

Gracias por responder, vivo en Andalucía, concretamente en la Costa del Sol

Pedro abogado ya te contestó.

Respuesta

Si ese piso está alquilado por un año deberá preavisar al inquilino que no se va a prorrogar el arriendo por necesitar esa vivienda para vd., el preaviso debe ser fehaciente.

Gracias por contestar, pero mi pregunta no se refiere a prorrogar, eso ya lo sabe de antemano mi inquilino, lo que yo desearía saber,  es si la ley me ampara ante mi situación  (tener que ocupar esa vivienda) a pesar de que el contrato siga en vigor durante 8 meses más, y con cuánto tiempo de antelación tendría que avisar como mínimo.

La ley no le ampara a otra cosa que no sea denegar la prórroga y debe preavisar con dos meses de antelación