¿Funcionan los ahuyentadores eléctricos por ultrasonidos?

A tod@s.
¿Alguien tiene experiencia con ahuyentadores eléctricos de ultrasonidos para ratones o palomas?
He mirado de marca Radarcan pero... ¿realmente funcionan? ¿Son efectivos?

1 Respuesta

Respuesta

Quienes los venden le dirán que si,... yo como no los vendo pero, conozco el principio de su funcionamiento lo único que la puedo decir es,... que funcionan RELATIVAMENTE.

Es posible que al princiio de usar el generador,... ahuyente a los roedores, pero pasando un corto espacio de tiempo los roedores se pasearan tranquilamente por encima del generador como si tal cosa,... igual con las palomas.

El principio de éstos artilugios está basado en emitir unos sonidos inaudibles para el oído humano, en frecuencias más altas de las que podemos captar nosotros,... pero al parecer extridente y molesta para determinados animales,...

Seria como tener un vecino muy ruidoso pero,... a todo nos terminamos por acostumbrar,... también los animales.

En cuanto a las marcas,... para mi son todas iguales,... el recomendar una u otra está fuera de mi competencia,... no suelo decir marcas, en éste caso no seria significativo, ni objetivo por mi parte.

Muchas gracias por la pronta respuesta. Antes de comprar quería una opinión ya que no conozco a nadie que lo tenga.

Hace unos años compré uno para mosquitos, pero se paseaban igual por casa, de ahí mi duda.

Jajaja,... serian mosquitos hembra,.. vea el comentario que hago al colega.