¿Podéis darme consejo sobre vidrios para atenuación acústica en vivienda?
Tenemos un piso en Pamplona de reciente construcción con orientación sur, en una gran plaza peatonal y cerca de un colegio y me gustaría pediros que me aconsejéis sobre vidrios para logra una mayor atenuación acústica.
Las ventanas son de aluminio con cristal tipo 4/14/5 climalit normal.
He leído sobre la instalación de cristales tipo 3+3 con lamina intermedia y demás pero me gustaría que me aconsejaseis sobre :
Prioridad aislamiento acústico, ya que para control solar y viendo que el aluminio transmite mucho calor en verano, o en mi caso ser orientación sur, tuve que instalar toldos. ¿Seria mejor una ventana de pvc?
1- Mejor combinación de vidrios manteniendo el mismo grosor que en la actualidad ya que desconozco si mi perfil de aluminio puede admitir mayor grosor.
2.- En el caso de poder aumentar el grosor según las medidas que he tomado los junquillos de las ventanas tienen 2 cm de espesor, que combinación de vidrios podrías indicarme como más adecuada.
Las dudas que tengo sobre si se puede aumentar o no el grosor del cristal con la misma perfilería ¿cómo se puede saber esto?