Información sobre mi persona (pinchazos corazón)

Soy la persona que hizo la pregunta sobre los pinchazos. Le agradezco profundamente su intención

Presión promedio 120/78

Talla 1,63 Peso 94kg

Comidas ricas en verduras y a veces en exceso grasas

Colesterol no alto, triglicéridos ligeramente altos

Le comento rápido la historia que ha derivado esto: hace 41 días me espante demasiado una noche que sentí como se me dormía parte del cuerpo, pero no era ningún síntoma del corazón, (de ahí he sufrido con mi mente por pensamientos negativos, ansiedad) ayer es la primera vez que pasa que despierto por pinchazos en el corazón, pero no la primera que me dan (varias veces más durante el día) No sé si le sirva toda esta información para que se de una idea.

Respuesta

Si me sirve tu información. Te ampliare comentarios en cuanto me sea posible. Bien esta noche o mañana.

Dime lo que comes y bebes en tres días y si haces una vida sedentaria o no.

Acostumbro a beber Agua Pura y Leche en la cena, las comidas pueden variar (siempre con verdura y salsa y tortilla)

La verdad si tengo vida sedentaria pero hago deporte los días sábados y trato de estar siempre caminando

Gracias.

Voy a ver si te puedo contestar esta noche. De entrada veo que tienes un sobrepeso exagerado y que tendrías que bajar. No tengo claro que haya un problema de corazón, más bien pienso que la sangre esta muy espesa.

Tome bezafibrato para los triglicéridos durante 20 días, en mis exámenes de sangre solo estos están un poco altos, pero es verdad que sí tengo peso de más, bastante diría.

Muchas gracias por darle seguimiento a esto

Como te dije, además de un electrocardiograma, hay otra pruebas, que son necesarias, para verificar la situación del corazón. Estas son : Ecocardiograma transesofagico. Rayos POR de tórax. Prueba de esfuerzo. Examen de calcio coronario. Ultrasonido carotideo. Examen de la existencia de diabetes. Pruebas genéticas. Niveles de colesterol.  Niveles de proteina              c-reactiva en sangre. Esta ultima prueba es muy importante. Un nivel de proteína c-reactiva que este por debajo de 1.0 mg/L indica que la situación es buena. Por encima de esta cantidad, nos indica que empieza a haber problemas. Cuanto más alto es el nivel, peor es la situación. Por otra parte tengo que decirte que tienes un sobrepeso, que debes eliminar. Tienes que bajar 30 kg. Para empezar, tienes que masticar los alimentos hasta que se te hagan una papilla en la boca. Todos los alimentos proteínicos, los debes consumir por la mañana. Por la mañana tienes que comer un huevo cocido todos los días. Si encuentras en los establecimientos de alimentación de tu zona, claras de huevo pasteurizadas, también debes comerlas por la mañana. Si comes carne, a poder ser que sea a la plancha. Siempre evitando las comidas grasientas. Evita a poder ser, alimentos procesados y enlatados, y también las bebidas gaseosas. Si hay alga espirulina en tu proveedor de alimentación, consumela también. Bebe toda el agua que te sea posible. Por la noche procura hacer una cena a base de ensalada y algo de fruta. Brocoli, espinacas, acelgas, pepino, zanahoria, lechuga, tomate, espárragos, aguacate, mandarina, kiwi, siempre evitando el exceso de frutas calóricas. Evita la leche. Un poco de queso fresco, es bueno. Frutos secos también. Por las mañanas es conveniente, que tomes el zumo de un limón, con el equivalente de agua y un poco de miel. Las ensaladas suelen ser un poco sosas, por lo que conviene que las aderezes con algún condimento. Consume también un poco de ajo y de cebolla. Después de comer, siéntate un poco con el cuerpo inclinado hacia la derecha. Pero solo unos minutos. Después date un paseo, caminando despacio. Procura estar lo más activo posible. Camina todo lo que puedas. Tennos informados de como se van desarrollando los aconteciemientos, para hacer un seguimiento.

La pregunta no admite más respuestas