Cuando prescribe una deuda de un autónomo con una empresa?

Soy autónomo y tengo una deuda con una empresa que me suministraba aceite de motor, quería saber cuando prescribe esa deuda

1 Respuesta

Respuesta

Las deudas no prescriben, pero sí la acción para reclamarlas. Una deuda con una empresa suministradora, en relación a un material o un género o un combustible que se usó profesionalmente y por otra empresa, puede reclamarse durante tres años.

¡Gracias!

Hola volviendo al mismo tema,entonces si pasan tres ańos desde la fecha de la última factura que debo la empresa ya no puede emprender acción judicial contra mi ? Gracias por la información

El cómputo se inicia desde que se pudo cobrar y no se hizo. Si la última de las facturas fue emitida con pago a la vista (inmediatamente) esa es la fecha desde la que debe contar tres años.