Función dsuma pero enfocada a un formulario

La expresion =DSuma("Enganche","CUENTAS","[Supervisor] ='Carlos' ")me funciona dentro de un formulario dividido, pero requiero que se actualice cuando filtre en dicho formulario.En la anterior expresion "cuentas" es la tabla, "enganche" y "supervisor" pertenecen a la tabla.Pero mas bien requiero que se tome en cuenta "enganche" del formulario dividido al igual que el "supervisor" del formulario dividido.Porque cuando filtro por ejemplo por fecha en el formulario dividido, me sigue dando las mismas cifras de enganche, y deseo cambie dependiendo la fecha.Supongo esto es referenciando en dsuma al forlario dividido.

1 Respuesta

Respuesta

Omar: Si lo que quieres es añadir un parámetro de Fecha a lo que ya tienes, lo puedes hacer así>>

=.........'Carlos' " & " AND " & "LaFecha = #" & UnaFecha & "#")

La fecha es el Campo de Tabla o consulta que alimenta tu Formulario.

UnaFecha es la que tu quieras poniéndola directa #18/10/2018# o con el asistente, poniéndole el Nombre del Control de tu Formulario. Un saludo >> Jacinto

Tengo la fecha como parte del formulario dividido, "UnaFecha" deberá de llamarse en el formulario dividido?

Omar: UnaFecha es un nombre que yo me he inventado para el ejemplo.

En tu formulario debes tener un "control" que se llamará TxtFecha o Fexha o Txt25...

Mira en vista de diseño del Formulario, si se llamara por decir algo Texto3, pondrías algo así..

"LaFecha = #" & Forms!NombreFPrincipal!NombreSubForm.Form.Texto3 & "#"

Igualmente dependerá donde tengas el control, si en formulario Principal o SubForm, por eso te he comentado que lo hicieras con el asistente. Un saludo >> Jacinto

¡Gracias!

=DSuma("Enganche","CUENTAS1","[Supervisor] ='Carlos' " & " And  [FECHA] =forms!portodo2![FECHA]")

Entendí la mecánica, me daba error al principio pero con este cambio en la sintaxis ya me funcionó.Muchas gracias otra vez