Porque no se actualiza asta que no creo un nuevo registro.

En este formulario marcado en rojo

Ingreso las entregas del gasto y al perder el enfoque de Entregas se actualiza el formulario Edita Gastos, el problema es que no se actualiza asta que no salgo del siguiente registro en el cuadro de Entregas osea que tengo que crear uno nuevo aunque esté, este en blanco

Esta es la instrucción que tengo al perder enfoque

Private Sub ImEntrega_LostFocus()
Campo_Copia = Me.Texto14
Forms![EditaGasto]![Inporte1] = Campo_Copia
IdImpuestos.DefaultValue = IdImpuestos.Value
Forms!EditaGasto.Requery
End Sub

Lo que quisiera es que se actualizara al salir de la ultima entrega creada.

1 Respuesta

Respuesta

Carlos: Como tengo dudas de cual es el nombre de cada Cuadro de Texto, te adjunto tu figura con unos nombres inventados y tu le pones los tuyos.

---

Vamos a comenzar por TSub. En su Origen de control le pones>>

=Suma(Nz([ImpG];0))

Y ahora vamos a Programar el Evento AfterUpdate de  ImpG>>

Private Sub ImpG_AfterUpdate()
Me!Parent.T1Gasto = Me.TSub
Me!Parent.GTotal = Me.TSub
'Y opcionalmente
Me!Parent.Refresh
End Sub

Cada vez que escribas 100, o 25 o...., las cantidades en TSub, T1Gasto y Gtotal se deberían actualizar. Mis saludos >> Jacinto

me da este error.

esto es lo que tengo

Private Sub ImEntrega_LostFocus()
Me!Parent.ImporteGasto = Me.Texto14
Me!Parent.Inporte1 = Me.Texto14
'Y opcionalmente
Me!Parent.Refresh
End Sub

¿Que tengo mal?

Carlos: Sustituye El Me! Parent por Me. Parent y me cuentas.

Estoy partiendo de la base de que ese Formulario pequeño >> EntregaGastoEdita es un SubFormulario Insertado en el otro EditaGastos. Si no es así, me comentas tu montaje.

Mis saludos >> Jacinto

El EntregaGastosEdita es un formulario no un SubFormulario se abren tanto Este como el formulario Edita gastos desde este otro.

Saludos.

Carlos: Siendo así>>

Private Sub ImEntrega_LostFocus()
Me.Requery
Forms![Edita gasto].ImporteGasto = Me.Texto14
Forms![Edita gasto].Form.Refresh
End Sub

Evidentemente que los dos Formularios han de estar abiertos y con el mismo Identificador.

Lo que no acabo de entender, aunque cada uno tengamos nuestras costumbres, es la razón por la que no has insertado EntregaGastosEdita en Edita gastos, y vinculados por el IdGasto o IdImpuesto, como tu le llames, porque esa es la solución a mi modo de ver más simple.

Mis saludos >> Jacinto

Pues no lo se simplemente lo he echo así ya digo que me queda mu...cho  por aprender.

Tengo que decirte que no funciona como debiera, por lo visto no me explique bien.

1º en formulario EntregaGastosEdita al perder el enfoque en entrega se actualiza el cuadro de texto Imp.Gasto del formulario Edita gastos y se tendria que actualizar el cuadro de texto Entrega de el formulario en cuestion.

2º cuando hago una entrega desde EntregaGastosEdita no se crea otro registro de esta manera solo puedo crear una  cosa que no interesa quiero poder crear tantas  como crea  convenientes.

Gracias.

Carlos: Sobre>>

1º.- El código al parecer te actúa, luego solo tienes que cambiar el Nombre del Campo.

Si se llama Entrega, pues >> Forms![Edita gasto].Entrega = Me.Texto14

2º.- La verdad es que tu conoces tu BD, y difícilmente acertaría con alguna respuesta aventurada.

Mis saludos >> Jacinto

La actualización lo solucione lo que no consigo es que cree un nuevo registro solo crea uno.

Saludos.

Carlos: Te contesto sin visualizar tu mensaje por aquí, pero sale en el aviso.

Estpendo que hayas resuelto el cuerpo principal de ésta pregunta.

Sobre esa segunda parte, mi sugerencia es que generes una nueva pregunta comentando las tablas involucradas y/o consultas y las relaciones entre ellas. Mediante que tipo de ientificadores, si son numéricos o texto etc. Mis saludos >> Jacinto