Llevo 3 radiografías panorámicas de la boca en 2 meses

Tengo 35 años y me hice un seguro dental a principio de año y he ido a 4 dentistas diferentes y en 3 de los 4 que fui lo primero que hicieron fue hacerme una radriografía panorámica de la boca, al hacerme la 3a noté cierto hormigueo y pensé en investigar si podría ser dañino tantas radiografías. Y así es, puede ocasionarme un cáncer de meningioma que irá creciendo con el tiempo dentro del cráneo.

¿Cuántas posibilidades hay de que se desarrolle un meningioma o cualquier otra enfermedad?

Una pena que el dentista no avisara previamente de los problemas que puede ocasionar ese tipo de pruebas.

2 respuestas

Respuesta

No comprendo en base a que tienen que hacerte tres radiografías panorámicas. Por que se supone que con una basta. Contestame, por favor, a las siguientes preguntas. ¿Te han hecho ortopantografias o TAC? ¿Te duelen las extremidades? ¿Tienes perdidas de memoria, de olfato o de visión? ¿Tienes dolores de cabeza?

He ido a 4 dentistas diferentes porque cada uno me decía una cosa diferente sobre mis dientes y tres de ellos me hizo una radiografía. Respondiendo a tus preguntas me hicieron un TAC hace 7 años por mi columna. No me duelen las extremidades y no tengo pérdida de memoria, olfato o visión. Dolor de cabeza muy leve.

Pero tengo entendido que estos efectos que comentas se producen una vez el tumor ha ido creciendo y crea esos defectos.

Gracias por la ayuda.

A primera vista, no parece que haya un tumor. Pero para estar seguros, convendría que te hiciesen una resonancia o un escáner. Tennos informados, para hacer un seguimiento de la situación y comprobar que no te esta pasando nada.

Respuesta

No creas todo en Internet. Las radiografías no causan cáncer. La radiación iónica de altas dosis si causa neoplasias pero las radiografías usan poca energía. Si fuera así los médicos no mandaríamos nunca radiografías por ese supuesto "riesgo", ¡Y es lo que más mandamos!.

Tu hormigueo tiene otro origen diferente a meningiomas. Por cierto los meningiomas crecen en el cerebro no en la mandíbula.