¿Puedo tomar el jarabe Bronat, si todavía no sé si tengo asma?

He tenido una bronquitis muy rara, no he expectorado apenas, lo poco que echaba era amarillo, me sonaban pitidos y mucha mucosidad en la parte alta de los bronquios, me costaba hablar como si se me fuera el aire, estuve en urgencias porque casi me asfixio, de allí me mandaron a casa con un aerosol diario durante 9 días, y corticoides orales y broncodilatadores inhalados. Me han derivado al neumólogo y este no me ha aclarado nada, solo me manda la prueba de la metacolina que no sé para qué, ya que podría haber mandado espirometría con broncodilatación que no tiene riesgos ninguno como la de la metacolina, que me hacen firmar un papel y lees los riesgos y te entra un miedode que te tengan que reanimar allí mismo por una parada cardiorespiratoria... ·Estoy esperando hasta el 20 de abril para que me vea el neumólogo otra vez, pero de aquí a entonces sigo con mucho picor en la zona alta de los pulmones y tos, que suena a mucosidades, y luego las expectoraciones son siempre blancas, no sé qué hacer ni el atrovent noto que me alivie el picor, que es lo único que siento tos y picor, pitidos. Sibilancias ya no tengo. Aceptaría cualquier recomendación que me pudieran dar porque llevo ya casi un mes así y ya afecta a mi vida diaria y mi trabajo y falta más de un mes para que me vuelva a ver el especialista.

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo no tomar nada que no sea imprescindible, con una indicación clara.

Y te recomiendo reconsiderar todos los factores que han podido influir en esto, incluyendo los psicológicos, los ambientales, etc. Si tienes estrés, intentar mejorar la forma de afrontar todos los acontecimientos y la vida en general. Con respecto a los factores ambientales, evitar todas aquellas sustancias que puedan irritar el sistema respiratorio, e intoxicar el cuerpo en general.

Ya sabes que a veces después de un proceso de este tipo quedan síntomas un tiempo. No quieras eliminarlos a costa de lo que sea. Ya sabrás que es bueno estar hidratada y una buena alimentación de productos sanos.

Por lo que dices estás mejor. La tos suele perdurar. Tu misma con un poco de observación puedes ver lo que te sienta mal. Yo te recomendaría no comenzar por una prueba con cierto riesgo, la cual tendría que estar, claro está, muy justificada según tu estado.

Te recomiendo no sentirte obligada a nada, no dejarte simplemente llevar, etc. No se trata de curar solo las manifestaciones de algo.

Todo lo cual te lo digo para tu consideración, ya que tú eres la que tienes todos los detalles, pero no creas que lo único que se puede hacer es tomarse algo, o similar. Y ten en cuenta que en ocasiones eso que uno se toma porque no aguanta un síntoma es realmente perjudicial, más allá de que resuelva o no un síntoma.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html