¿Es normal en retraso después de un sangrado entre periodos?

El día 30 de enero me bajo la regla (tras un ciclo de 32 días) y justo ese día comencé a tomarme la píldora anticonceptiva. Tras una semana de tomar píldora la dejé porque me daba muchos dolores de espalda y náuseas, y dos días después tuve un sangrado intermenstrual que duró varios días... Y justo una semana después (el día 13 de mi ciclo) tuve relaciones sexuales sin protección, sin más riesgos que penetración (no terminó dentro).

A día de hoy, es mi día 35 del ciclo y no sé si es normal este retraso debido al sangrado intermenstrual o cuántos días de retraso llevo realmente... Y si debería hacerme un test. La verdad es que tengo dolores bajo el abdomen pero nada más!

1 respuesta

Respuesta

Hola Kampai Salud

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.