¿La clausula socini me impide impugnar el cuaderno particional o solo el testamento?

Mi padre fue el último en morir es decir que la clausula socini no la uso para proteger a mi madre que murió 10 años antes que él.

El testamento es claramente impugnable por muchas razones:

Todo se llega con cargo al tercio de libre disposición y no queda apenas nada para la legítima.

El legado de uno de mis hermanos, que sería casi lo único que heredaría, es gravado por un fideicomiso y se le impide enajenarlo.

El bien de mayor valor, un valor casi 10 veces superior a todo lo demás, va a una sola persona como fideicomiso y pretenden que no compute para la legítima.

Durante muchos años han sido tus hermanos quienes han administrado todos los bienes de mi padre y de sus demás hermanos con total opacidad y se han gastado todo el dinero de mi padre en lo que han querido en gran parte en los bienes que ellos iban a heredar y ahora dicen que no hay nada. Incluso ocultan una sociedad limitada que era propiedad de mi padre y cuya existencia creen que ignoramos.

También nos han mentido respecto a los bienes que tenía mi madre que murió hace 10 años y pretenden que mi padre tenía derecho a gastarse todo el dinero de mi madre y que por tanto no tenemos derecho a reclamarlo y en su día cuando mi madre murió no recibimos nada.

1 Respuesta

Respuesta

La cautela socini a la que usted hace referencia se establece en el testamento. Dado que su madre falleció antes que su padre y actualmente ninguno de los progenitores vive, dicha cláusula, si está redactada en los términos que imagino, ya no tendría efecto.

Le recomiendo que se ponga en manos de un abogado especialista en la materia. De su pregunta se deducen puntos controvertidos de los que deben darle respuestas y si no las dan exigirlas .

A su disposición somos especialistas en la materia

www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com

¡Gracias! Quizás me expliqué mal. Mi madre murió en 2007, mi padre en 2017, pero fue mi padre quien incluyó la clausula socini en su testamento.

El testamento de su padre, es probable que se firmará el mismo día que el de su madre, años atrás . Reitero lo dicho . A su disposición

¡Gracias! No. El testamento de mi madre data de 1974 y el de mi padre de 2016.  El de mi madre son 3 páginas y se acoge al foro de Llodio porque dice ser aforada aunque nunca estuvo empadronada en Llodio. El de mi padre son 12 páginas filmadas en Madrid en una notaría y elaboradas por mis hermanos junto con la contadora partidora que es su cómplice en todas estas sinvergonzonerías

Póngase en contacto con un abogado especialista en la materia, le hará falta . Si no se han respetado sus derechos legitimarios mínimos, puede reclamarlos .

A su disposición 671717010

¡Gracias! Pero antes de contratar a un abogado necesito tener la confirmación de qué hay algo que puedo reclamar

Si le parece llámeme mañana, sin compromiso alguno, y hablamos . La orientaré debidamente y usted decide después .