¿Por qué cuando me tomo selfies el volumen de mi rostro se ve tan deforme?

Cuando me tomo una foto muy de cerca y con flash (porque sin flash me veo sin expresión) mi cara se ve mi boca demasiado ancha, mi nariz se ven como si la hubieran pintado con líneas demasiado duras y tuviera ojeras, además los párpados demasiado oscuros en definitiva sacan lo peor de mí

En cambio, cuando me tomo fotos con la webcam salgo muy distinto (sin flash) el rostro más suave, más parecido al del espejo

He notado que los rostros cuando me veo al espejo se ven como objetos 3d, pero lo vemos en 2d, aclaro que las fotos que me tomo son de muy cerca... Sé que está mal, ¿pero por qué se da este fenómeno?

2 respuestas

Respuesta

Al hacer una foto tan de cerca a la cámara se produce un defecto causado por la lente de la cámara que se conoce como distorsión en barril. Esta es producida por una longitud focal corta del objetivo que distorsiona en forma de esfera la imagen.

El flash te va a proporcionar unas luces y sombras muy duras, normalmente como dices, nada agradables. La solución es difuminar al luz del flash para suavizarla.

La tercera dimension o la profundidaz, en una fotografía que son dos dimensiones, alto y ancho, se percibe por el calculo que hace nuestro cerebro viendo las sombras y la perspectiva.

Respuesta

Con la excelente respuesta del colega solo me queda añadir que por algo se inventaron los espejos mágicos(los de las mujeres lo son todos) y con ayuda del maquillaje, se difumina o valga la redundancia, se maquilla la realidad. Por algo se inventaron los filtros fotograficos en Instagram y otras Apps.

Hubo un tiempo que una marca fabricó el Lady Phone y tuvo mucho éxito entre las féminas ya que aparte de llevar cámara de fotos, la pantalla se convertia en espejo reflector cuando se apagaba. Hoy en día ningún fabricante ha replicado o continuado con la idea, pero estoy convencido que sería un gran éxito de ventas.

¿Quizás sea una idea a perseguir por los colaboradores de TodoExpertos? ¿The Expert Phone Company?

Los hombres, exceptuando algunas personas muy vanidosas o aquellos que viven de su atractivo físico(actores, políticos y bomberos) nos conformamos con no asustar a los bebés en el vecindario cuando los cruzamos en la calle y se echen a berrear.