¿Qué probabilidad tengo de quedar en embarazo?

Hace 22 días comencé a planificar con las pastas anticonceptiva, el proceso lo inicie el primer día que me llego el periodo y he sido juiciosa tomando las pastas todos los días. Pero tuve relaciones sexuales y mi novio se vino adentro. Adicional estoy tomando un antibiótico llamado ciprofloxacina... ¿Puedo quedar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Si bien es un antibiótico, en su prospecto no dice nada acerca de la disminución de la eficacia de la anticoncepción al interaccionar con la misma. Investigue en internet y muchos profesionales están de acuerdo con que no disminuye la eficacia.

Ahora como consejo para un futuro tomando antibióticos y anticoncepción, te sugiero que utilices condón por unos días y sigas tomando las pastillas como siempre

Respuesta

Los riesgos siguen siendo mínimos, tranquila y recuerde que los antibióticos No disminuyen la eficacia anticonceptiva.

DR. EDSON CANO

Ginecólogo obstetra

https://edsongcano.blogspot.com/2018/03/como-interpretar-su-ultrasonido-en-los.html