Conseguir Hipoteca piso en construcción

Estamos buscando piso de obra nueva para un piso que aún está en construcción.

El problema con el que nos encontramos es que ningún banco se moja sobre si al terminar la obra nos podrían conceder el 100% del valor de compraventa.

El piso cuesta 145000€ y por la zona donde se encuentra y el valor de tasación de los pisos de alrededor, nos podrían tasar el piso en unos 182000€. Ese importe sería más que suficiente para financiar la compra.

Disponemos de unos 20000€ para gastos y unos ingresos netos de 2100€ mensuales. Seriamos dos titulares.

¿Sabéis alguna entidad bancaria que aportando datos de la vivienda, zona y demás, te puedan hacer un estudio previo de si sería viable la hipoteca al llegar la hora de escriturar?.

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, ninguna entidad financiera debería financiar más del 80% del valor del inmueble.

Todas las entidades financieras pueden hacerle un estudio sobre la posible hipoteca, los gastos, etc... y debe solicitar una oferta vinculante, pero teniendo en cuenta que esta oferta no dura toda la vida... y por lo tanto, dependerá de las circunstancias reales en el momento de escriturar y por lo tanto de hacer la hipoteca...

En el caso de la obra nueva, en muchos casos, tiene la posibilidad de subrogarse también en la hipoteca de promotor-constructor... por lo que debería mirar esta posibilidad también.

Le recomendamos que empiecen por su entidad habitual, que es quien mejor conoce sus datos.