Ruidos en lámparas de led en techo falso

Porque meten ruidos como grillos suaves las lámparas LED

Gu10 / 220V en los techos falsos.

Respuesta

Eso suele ser debido a una electrónica para ajustar el voltaje de mala calidad. Los leds no hacen ruido, pero hay electrónicas que si, si tienen el transformador chopper poco ajustado al bobinado (tiene movimiento) suele hacer ese ruido. Como el de un transformador grande pero en pequeño.

Las lámparas LED tipo GU10 no llevan transformador

Van directamente a 230V y si estas lámparas son de

Baja calidad pueden meter un ligero ruido que puede

Aumentar si son muchas al sumarse entre ellas.

Repito las GU10 (antiguas dicroicas) no llevan transformador.

Mi pregunta es....porqué lo hacen ?

Si son parecidas a estas:

Todas llevan transformador interno, si esa electrónica es de mala calidad hacen ruido.

Si son más pequeñas, entonces llevan esta otra electrónica de transformación, pero si es de mala calidad también hace ruido:

http://www.blogbombillas.com/2017/08/bombilla-forever-light-gu10-10w-750-lm.html

 Me refería a los transformadores externos a 12v  y efectivamente

ahí en la baja calidad de los micro-transformadores internos es donde

debe radicar el problema. Gracias por la aclaración

Si, así es, si compras en sitios que las luces están expuestas yo me fijo en 3 cosas, cuanto se calientan y si hacen ruido. Eso junto con la eficiencia (relación Lumens / watio) te indica bastante bien su calidad, el precio no siempre es el mejor indicativo de la calidad de una bombilla.

El precio y la marca, pero así todo en cierta parte de mi casa

tengo GU10 de marca PHILIPS que aunque estén fabricadas en China se supone que tienen un control de calidad Philips. Bueno pues te cuento,

cuando las enciendo hay un cierto retardo de milésimas de segundo, lo achacaba al arco del contacto del interruptor, pero lo he quitado y he probado

directamente uniendo los cables y sigue el retardo. Creo que en el mundo

de la iluminación por LED todavía están los fabricantes investigando.

¿Se quedan encendidas un poco más de tiempo también después de apagarse?

Por que si es así, es un fallo de diseño, tienen un condensador que actúa de filtrado con demasiada capacidad y le cuesta cargarse y por tanto cuando apagas también descargarse.

No, no, se apagan bien, sólo esa milésima de retardo, hay algunas ya no Gu10 sino de rosca standard (Edison) exteriores que se apagan desvaneciéndose, pero se apagan bien. Si lo decías porque se quedan encendidas o tenuamente puede ser por lo que dices o también porque su interruptor tenga piloto de neón indicativo, pero no es el caso. Además lo del piloto (que este es otro motivo de información) puede dejar las LED tenuamente encendidas, pero que pueda no significa que lo haga. De hecho tengo un rosario de tres, maniobarada con conmutador con piloto y no lo hace y eso que son chinas.

Normalmente cuando se quedan encendidas es por que hay luz de neón, y la corriente del neón pasa también por la bombilla (en estos casos se le pone una resistencia de un valor muy alto y hace que la corriente del neón pase por la resistencia y no por la bombilla, evitanto el parpadeo, pero con el consecuente consumo de energía extra cuando esta encendida por poner esa resistencia (es un consumo incluso menor al del neón, dado que una bombilla suele estar mucho más tiempo apagada que encendida), pero como no es suficiente para encenderla, hace parpadeos. También puede pasar que al hacer la instalación en vez de cortar la fase, se corta el neutro, y al llegar fase a la bombilla, siempre hay una corriente residual que va cargando el condensador de la bombilla, y cuando esta suficiente cargado da un destello y hasta que se vuelva a cargar.