¿Sera posible pegar un estirón a los 17?

Bueno como sabrán durante este tipo de etapa nos preocupan cosas superficiales o que carecen de importancia aparente cuando somos más adultos, pero mientras nos vemos inmersos en un mundo en que lo superficial vende más en la televisión y nos lo ponen como si fuese lo mejor y que llama más la atención, nos vemos sugestionados de una forma u otra y nos obsesionamos con nuestra apariencia. Bueno como leyeron el titulo a mi me molesta un poco mi estatura por ejemplo cuando voy a comprar y veo chicas más altas que yo. Se que ellas se desarrollan más rápido que nosotros y que a esta edad ellas finalizan el crecimiento oseo por eso quizás son más altas, en nosotros dicen que a los 18 o 19 también a los 21 (de paso aclárenme si es que esto es crecimiento longitudinal o eso de que se crece hasta los 21 es solo el ensanchamiento nomas) hay gente alta y baja en todos lados y cada uno es como es pero me molesta y es difícil hacer caso omiso a que a veces me traten tanto como en el colegio como cuando salgo por ahí como si fuese un pibe de 13, 14 años y no hacerle caso a la realidad que a los de nuestra altura se les dificulta conseguir pareja un poco más que los otros, porque ellas los prefieren un poco más altos y mayores por lo menos en esta edad que es donde están las hormonas a full y les gusta sentirse protegidas tanto física como económicamente, biológicamente es así sino tus crías podrían morir y peligraría la especie, se interesan mucho más por esto en esta etapa que cuando son más adultas y miran quizás otras facetas del hombre, pero dudo que si sos mujer andes con alguien que sea más bajo de estatura que vos, hay excepciones en que las mujeres te aceptan así y dicen que tener actitud cuenta y que si proyectas lo que pensás te puede ir bien o mal pero generalmente es así, no es que este muy enfocado en esto de conseguir novia ya que todavía solemos solo dedicarnos a disfrutar la adolescencia y divertirnos aunque es difícil conseguir a alguien que no sea superficial, mi caso es el siguiente: me gustaría poder crecer un poco más para sentirme más seguro conmigo mismo y también leer lo que pueden aconsejarme, soy hombre el menor de 7 hermanos mido 1.60, mi mama mide 1.55 y mi papa 1.73, tengo 5 hermanas la primera mide 1.55 a partir de ahí hasta la 5ta todas 1.64 después esta mi hermano que mide 1.74, mi abuela paterna mide 1.40 y su otro hijo osea mi tío mide lo mismo que mi papa 1.73 quisiera saber si podría crecer un poco más, deporte no hago pero salgo a caminar en las mañanas y hago estiramientos también, trato de mantenerme alejado de la comida chatarra y comer sano, bueno eso es todo si llegaste hasta acá mis respetos jajaja

1 Respuesta

Respuesta

Si claro, aun es posible. La edad física no siempre va de la mano con la edad osea por ello muchos crecemos tarde, me paso a mi que crecí a los 17 cuando estaba en 11 grado. Así que tranauilo.