Quiero empezar a tomar anticonceptivos tengo 17 años

Tengo mi pareja estable desde hace 3 años y queremos empezar a tomar métodos anticonceptivos pero nose cual sea el mejor para mi, tengo 17 años..

3 Respuestas

Respuesta

Debes ir al ginecólogo para que te haga una valoración y determine cual es el anticonceptivo adecuado para ti, por el momento utilicen el preservativo.

Puedo ir al ginecólogo si soy menor de edad?

Desde luego que sí, deben acudir desde la primera vez que tienen su periodo menstrual.

Respuesta

Lo mejor es ir donde un ginecólogo, algunas pastillas traen contra-indicaciones para antecedentes cardíacos, coagulación sanguínea, entre otros padecimientos.

Es lo más seguro si lo haces.

Saludes.

Respuesta

Hola Gaby Alfaro

El mejor método anticonceptivo que existe para que lo uses es el que tu ginecólogo, con tu hostorial clínico a la mano, indica que es el que mejor se adapta a tus necesidades y características.