Sumar bajo un criterio, dentro de un formulario dividido

Formulario dividido(a partir de la tabla "pagos"), con campos "supervisor","enganche",(etc.). En un campo en blanco requiero aparezca la suma de enganches pero por un supervisor específico. ¿Qué camino puedo tomar? Estoy probando con la función "dsum" Pero me manda error de sintaxis :

Dim variable As Currency

variable = DSum("Enganche]", "Pago", _
'"[Supervisor] = 'Carlos'")

1 Respuesta

Respuesta

Omar: Independientemente de que yo no vea la razón de partir la Instrucció, lo que si te falta es un Corchete en Enganche.

variable = DSum("[Enganche]", "Pago", '"[Supervisor] = 'Carlos'")

Un saludo >> Jacinto

Ok disculpa, es válido meter la instrucción

 =DSuma("[Enganche]","Cuentas","[Supervisor] = 'Carlos' ") dentro de

Un cuadro de texto(en el formulario dividido) dentro de ¿"origen de control"?

Me manda "error".(La tabla se llama cuentas, y el formulario actual donde estoy se llama "por todo").Perdón este desorden inicial

Omar: La verdad es que no tengo mucha experiencia con Formularios divididos, pero supongo que puedes ponerlo en un control y te devoverá un valor dependiendo de si se cumplen las condiciones.

Es bueno hacer ensayos aunque salgan errores

Neckkito tiene algún ejemplo sobre Formularios divididos en

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/30-todos-los-ejemplos

Ignoro si te ayudará. Un saludo >> Jacinto

¡Gracias!

Muchas gracias jacinto, ya me funcionó la conclusión pues fue esta:

Si me permite meter la función dsum dentro de un formulario dividido en su vista diseño con un cuadro de texto en la parte de "origen de control".

=DSuma("Enganche","CUENTAS1","[Supervisor] ='Carlos' ")

Gracias otra vez