¿ Qué hago con un termo eléctrico que no voy a utilizar durante un año?

Tengo un termo eléctrico que no voy a utilizar durante seis meses. Para evitar la oxidación en la cubeta, ¿qué debo hacer? ¿Dejarlo desconectado y lleno?

2 Respuestas

Respuesta

Yo lo vaciara por completo...

El termo probablemente tenga un recubrimiento vitrocerámico en todo su interior pero no lo lleva en las tomas de agua caliente y fría, por lo que al cabo de un tiempo podría oxidar y reducir la vida útil del aparato.

Aparte que un año entero de agua estancada, no le quiero decir como olerá eso al conectarlo de nuevo sin nombrar la cantidad increíble de bacterias que eso puede contener. Habrá más vida ahí dentro que en la piscina municipal más cercana de su ciudad.

Una vez vaciado de agua y desconectado de sus dos latiguillos, le pasaría un bastoncillo impregnado en grasa o aceite de motor en el interior de esas tomas para evitar posibles corrosiones. 3 en Uno o W40 también serviría.

Respuesta

Ud mismo se ha contestado

Gracias por la pronta respuesta. Me  preocupa el tema de la oxidación. ¿Sería conveniente sacar la presión del circuito o no es necesario?

Solo desconectarlo, con eso sera suficiente.