¿Como concatenar 4 campos en SQL?

Tengo un select en el que quiero formar una clave,

SELECT

Campo1 + LEFT(Campo2,1)+LEFT(Campo3,1) FROM TABLA1

El resultado que quiero es "AAAA001" actualmente tengo hasta "AAAA" pero lo que no se es como agregar los numeros para formar esa clave, anteriormente lo tenia funcionando en access pero migre todo a sql y los formularios conectan a sql y lo que tenia no me funciona con ese cambio.

1 respuesta

Respuesta

Hay que crear un campo autonumérico en la consulta (COUNT ... INNER JOIN ... ON... GROUP BY) y aplicarle formato al campo autonumérico (FORMAT..."000").

El código plantilla sería como el siguiente:

select a.Campo1 + LEFT(a.Campo2,1)+LEFT(a.Campo3,1)&FORMAT(COUNT(a.CampoX),"000") from tabla1 as a INNER JOIN tabla1 as b ON a.CampoX >= b.CampoX GROUP BY a.Campo1, a.Campo2, a.Campo3, a.CampoX

Todo parece estar bien pero en esta parte me marca error

FORMAT

(substring(a.Numero),"000")

En SQL no reconoce el format, y no entiendo porque hacer un inner en la misma tabla...ojala que puedas ayudarme ya que eso ya lo hice y en acces funciona pero en SQL server no.

Es una instrucción para Access