Que hago si la empresa me adeuda dinero

Solicite hace una semana verbalmente a la empresa la baja voluntaria por llevar 3 meses sin cobrar, resulta que me han dicho que no me pueden pagar lo adeudado, ¿me puedo ir dejando pendiente esas cantidades?

1 Respuesta

Respuesta

Yo interpondría demanda por extinción de la relación laboral por falta de cobro de salarios y reclamación de cantidades adeudadas. Porque la empresa puede decirle que el preaviso debe ser de un mes y pedirle que le indemnice dichos meses.

Por otro lado, puede irse y demandar a la empresa por salarios dejados de percibir.

Y por último, nunca haga estas cosas verbalmente, hágalo todo por escrito.

esta demanda conllevaría seguir en la empresa mientras no haya resolución?, cuanto tiempo puede tardar el juicio?

gracias

La de extinción por falta de salarios implicaría seguir en la empresa, pero así le darían paro por ese tiempo y otros beneficios del despido, aunque no le hayan despedido. También recibiría todos los salarios que no le han pagado, incluyendo los devengados desde la interposición de la demanda.

Estos juicios se tramitan por cauces urgentes, son unos meses, pero lo que tarden depende del municipio.

Antes de poner la demanda interponga una conciliación para intentar llegar a un acuerdo.

Ruego valore la respuesta si ésta le ha resultado útil.