Consejos para aumentar masa muscular

a tod@s.

Me llamo Iván y llevo yendo al gimnasio hace unos pocos años. Desde hace 2 años comencé con rutinas específicas para ganar masa muscular, así como a tomar suplementos después de los entrenamientos.

No notaba mucho resultado hasta que hace unos pocos meses comencé a tomar un suplemento que pertenece a los ganadores de masa. He aumentado de peso (aunque también he empezado a acumular grasa en la zona abdominal), pero apenas he aumentado la masa muscular (creo).

La cosa es que adelgazo muy rápido. Si dejo de tomar los ganadores de masa durante una semana, o reduzco las dosis, empiezo a perder peso. Intento llevar una dieta alta en proteínas e hidratos de carbono, además de que también intento entrenar duro en el gimnasio y llevar entrenamientos específicos para el aumento del volumen muscular. Pero aún con todo, me está resultando realmente difícil que se produzcan cambios sustanciales.

Como ya os habréis imagino a partir de lo que os he comentado, mi cuerpo es del tipo ectomorfo.

Mis preguntas son: ¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿Qué falta o habría que cambiar en mi entrenamiento? Y ¿Puedo realizar ejercicios de cardio para disminuir la grasa abdominal, o eso sería contraproducente para conseguir el objetivo de aumento de musculatura que busco?

Añade tu respuesta

Haz clic para o