Como hacer frente a mi ex esposa ?

Hace 3 semanas me separe de mi esposa, llevamos justamente 2 años de casados, tenemos una nena de 11 meses, Empezamos a tener presiones de dinero y Cuestiones por parte de su familia . Los últimos 3 meses de estar juntos empezamos a discutir, no era diario pero cuando lo hacíamos era demasiado fuerte . Empezamos a las agresiones verbales, posteriormente ella me empezaba a golpear, una cacheta, arañones, empujones y yo siempre me detuve a ponerle una mano encima a pesar de la impotencia que me provocaba cuando lo hacia.

Hasta que final mente llegamos a una fuerte pelea solo por un capricho que no quise cumplirle, Ella me empezó a empujar hasta que me pego una cachetada, por el momento me detube y cuando la empecé a ignorar para asi la pelea evitar me pego con un sartén en la cara . Me reventó un baso de vidrio y un frasco de café en mi cabeza hasta que decidí ponerle una sola cachetada. Eso basto para que ella saliera y llamara a su familia y dijera que la había golpeado le llamo a mis padres dando una queja de que ya la había golpeado y que no quería nada con migo. Ofendió con grandes groserías a mis padres y final mente por el problema tuve que salirme. Ahora familiares y conocidos me dicen que ella espera a que yo le pida perdón ! La amo y la quiero claro . Pero ella se ve tan indiferente como si estuviera mejor. Eso cuando voy por mi bebe para verla y llevarla con mis padres . De la misma manera yo me presentó ante ella fuerte y serio no quiero que sepa que la extraño y que aun la amo. Que solo estoy en espera de que ella este decidida para aclarar esto o de plano llegar a un acuerdo.

No se que mas hacer puesto que no quisiera terminar mi matrimonio pero tampoco quiero pedir perdón a algo que no solo trata de mi !

2 Respuestas

Respuesta

Aquí el problema es que cuando comienzan las agresiones físicas y más por motivos tontos ya no tienen vuelta atrás, ella es bastante agresiva y en uno de sus golpes hasta te puede matar, ya que utiliza objetos para eso, tampoco creo que sea correcto para la bebé vivir en un ambiente en el que sus padres se golpean, podrás regresar mil veces con ella pero esas mil veces terminarán cada vez peor, en tu lugar yo no lo pensaría dos veces y me alejaba... Por que más vale un corazón herido que puede sanar con el tiempo a que en uno de sus enfrentamientos suceda una desgracia, ánimo! Y tu sigue presente en tu papel de padre eso es lo que más debe importarte, ánimo!

De echo es lo que mas pasa por mi mente .Alejarme por que la quiero no quiero Lastimarla ni mucho menos dar ese tipo de trauma a mi nena . Me duele en el Alma no poder a volver a estar como de viera con  ellas . Pero en Definitiva creo que es mejor para los 3. Ahora lo que no se es como superar esto pues me siento destrozado ya que nos casamos por iglesia y nunca imagine esto en mi vida. :(

Agradezco tu tiempo dedicado aquí Ana Zapata .

Por supuesto que es difícil pero no imposible de superar, tu tranquilidad es que tu diste todo de tu parte para tener una familia unida, tristemente no solo depende de ti, es lamentable que tu esposa no se de ni por enterada de su grado de agresividad y violencia, en cambio lo que tu haces lo magnífica y se siente absolutamente ofendida... El problema es enorme! Esa ceguera que tiene ella es muy peligrosa, dale tiempo al tiempo y las heridas emocionales podrán cerrar, trata de ocupar tus días y enfocarte en tus proyectos y salir adelante, ánimo!

Respuesta

Yo creo cada matrimonio es distinto pero realmente y comento por situacion personal, ella está muy mal, si aceptará ir al. Psicologo contigo creo que estaría bien, podrías y ojalá si familia escuché el motivo de tu golpe, se ve que la quieres, si es por un bebé, te diré, yo me divorcie y fue por eso, llegar a golpes, créeme fue lo mejor y mis hijos realmente no los veo traumados, ojalá y Uds puedan resolver pero definitivamente ella está muy mal, ve con la cabeza y trata de convercerla de ir a terapias antes de regresar si es que eso quiere ella, pareciera busca pretextos para no estar contigo, se ve te tiene en la palma de la mano y su actitud infantil de "acusarte" con su familia, ojalá y lo soluciones pero si, ve por ti pues pareciera tienes a todos en contra...