Cual es la probabilidad de quedar embarazada al tener mi día de ovulación, pero tome POSTDAY

El día de ayer tuve relaciones sin protección, y al checar me di cuenta que estaba en mi día de ovulación.
Después de 12 horas de que pasara eso, me tome las pastillas de emergencia, ¿creen qué pueda quedar embarazada?

Cabe mencionar que el no eyaculo dentro de mi

1 respuesta

Respuesta

Hola Sarai Leyva

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Pero si hay la posibilidad de quedar embarazada?

La pastilla me la tome al pasar 12 horas de la relación sexual

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Si estabas en tu periodo fértil, tuviste penetración sin protección, y se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo.

Como tomaste la pastilla antes de 24 horas existe una efectividad del 95%.