¿Cómo recuperar mi nivel en el fútbol?

Empecé a jugar fútbol desde que tenía 7 años, ahora tengo 19 y ya no juego como antes yo no era un jugador común jugué en 3era división, básicas de pumas, todos me reconocían y me gustaba cuando la gente confiaba en mi por ser quien mejor jugaba, pero de un tiempo a otro baje mucho mi nivel y nunca supe el por qué, poco apoco fui solo un recurso de lo que antes era y por más que entreno y entreno, me esfuerzo pero no tengo resultados no puedo recuperar mi nivel, mi 100% yo se que todavía lo tengo pero no se si perdí confianza en mí o algo lo único que quiero es volver a hacer el de antes, y me frustra me enojo conmigo mismo no ser quien era antes, me enoja no jugar como yo se que juego pero no se que me pasa, me ayudarías mucho cualquier recomendación, punto de vista estoy un tanto desesperado, quiero volver a demostrar quien soy y callar la boca a mis papás, compañeros y muchos que dicen que ya soy un petardo😞

1 Respuesta

Respuesta

Antes de pensar en tu nivel, también hay que saber el nivel de todo lo que te rodea, es decir no es lo mismo el nivel que aparentemente tiene uno con 12 años que con 19 años, ya que la exigencia es el triple, ya que los demás jugadores también han mejorado. Con esto no te digo que puede ser un bache, pero tienes que tener en cuanta, que muchos jugadores mejoran con el tiempo y tu fuiste bueno antes que muchos y ahora estáis a nivel igual. Esto suele pasar mucho. Yo lo único que te puedo decir es que no te tienes que fijar en como juegas, simplemente juega, porque si durante el partido, entrenamiento o lo que sea, estas fijándote si lo haces bien o mal, es cuando te frustras y al final no salen bien las cosas, es mejor, saber en que punto estas interiormente es como empezar de nuevo, pensar, este soy yo y este es lo que quiero ser, con eso ponerte de pequeñas metas pero sin frustrarse.