¿Coyuge superviviente debe pagar plusvalía de la parte de piso adquirido en herencia?

Mis suegros propietarios de un piso escriturado proindiviso al 50%. Fallece mi suegra por lo que mi suegro hereda testamentalmente la parte de mi suegra. ¿Debe pagar mi suegro plusvalía por la adquisición de ese 50%?. Tengo entendido que en caso de cosa indivisible procedería una extinción de condominio y estaría exento de la plusvalía hasta la siguiente transmisión de la cosa (piso).

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Las herencias son complejas.

En determinados casos, si podría estar exento al ser la vivienda habitual. Pero hay que estudiar el caso concreto.