¿Alguien sabe si podría estar embarazada?

Yo siempre me cuido con anticonceptivas hace más de 5 años y lo tomo siempre a su hora (no me he olvidado de tomarla ni un día). Nunca me cuido con otro método que no sean mis pastillas anticonceptivas. Y he tenido relaciones todo este mes al menos dos veces por semana hasta antes de que me llegara el periodo que les comentare a continuación:
Para comentarles que a comienzo de enero estuve tomando 4 pastillas de amoxicilina al día por 10 días por una bacteria de la gastritis.
Me vino el periodo pero en menos cantidad de la normal en la fecha que me tenía que venir.. Los dos primeros días fue normal y a partir del 2ndo en la noche me bajo menos.. El tercer día fueron manchitas y me hice ese día una prueba y salio negativo. Luego el 4to día me volvió a bajar normal, el 5to me bajo menos y ya como todas mis reglas el domingo se me fue. (Nunca se me llego a ir mi periodo solo que me bajo menos y comenzó marrón, luego rojo y luego marrón). La siguiente semana me hice otra prueba de embarazo y salio negativo.
No tengo ningún síntoma y me debería llegar mi periodo el próximo lunes que viene.
¿Podré estar embarazada? Es urgente

1 respuesta

Respuesta

Mientras utilices las pastillas anticonceptivas todos los días y a la misma hora siempre estarás protegida. Entonces no te preocupes no hay riesgo de embarazo.

Leí que la amoxicilina (un antibiótico) reducía el efecto de la pastilla.

Todo esto pasó a comienzos de enero, luego me vino mi periodo como comenté y en el mes de febrero me he cuidado con condón por si acaso. ¿Igual estoy protegida de no quedar embarazada?

Estás protegida si sigues las indicaciones.

Si tienes dudas de la efectividad de la pastilla tienes que consultar con tu ginecólogo el que te prescribió las píldoras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas