Mi amiga hizo mal? Puede haber probabilidad de embarazo?

Mi amiga mantuvo relaciones el sábado pasado tres veces en la mañana, en la tarde y en la noche en la noche sin condon pero no eyaculo dentro de ella y después de una hora tomo el postday como a la 1 osea domingo en la madrugada, le dio los efectos dolor de cabeza, barriga y picazón y como no se sentía segura volvió a tomar una el lunes por la tarde, ¿hay probabilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Hay riesgo de embarazo desde que hay penetración sin protección.

Tomar 2 pastillas no está bien, se recomienda tomar una pastilla cada 6 u 8 meses, seguro va tener efectos secundarios por tomar 2 pastillas.

Solamente queda esperar a que la pastilla haga efecto y entonces no haya embarazo, pero deben esperar, por lo menos unos 15 días de la relación para hacerse un test de embarazo sanguíneo, es más fiable.

Cuida a tu amiga, si ves que se pone mal, llévala al médico.

¡Gracias! Bueno si le ha hecho efecto porque le ha dolido la cabeza y  ha tenido todo los efectos, pero quisiera saber si osea inclusive con dos pastillas entre las 72 horas, hay probabilidad de embarazo? O inclusive de cierto modo es más efectivo porque esta muy asustada solo tiene 14 años?

Solamente debió de tomar una. Dos pastillas no van a ser más efectivas. Cuida que no se vaya a tomar otra, le puede ocasionar problemas de salud.

GinecologíaRelaciones de parejaSexualidad

Jose Pazel 22 feb.

¿Mi enamorada tomo la pastilla del día siguiente el domingo y el jueves le di otra pastilla puede ser efectiva la pastilla?

Quiero Saber por favor estoy muy preocupado espero me puedan ayudar

2 RESPUESTAS

RESPUESTA

Dante Amor

Tu respuesta

Le puedes ocasionar un problema de salud grave.

Las pastillas se tienen que tomar con una separación de 6 meses entre una toma y otra.

La efectividad de la pastilla es mayor cuando se toma en las 24 horas siguientes a la relación, y va perdiendo efectividad si se toma la pastilla y pasaron más horas desde la relación.

el 22 feb.

Ampliar respuesta opedir más información

RESPUESTA

Un Chaparrito

Un Chaparrito, Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aun has de...

Hola Jose Paz

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE(Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

El riesgo para la salud es mayor en aquellas mujeres que la toman más de una vez al mes: sufren con mas frecuencia accidentes cardiovasculares, problemas de trombosis venosa o de coagulación de la sangre, embolia pulmonar y derrame cerebral o infarto de miocardio.