Niña con delirio y escalofríos, sin fiebre

MI hija tiene síntomas de estar mal de tripa, nauseas, no tiene apetito, solo quiere zumo de naranja. Ahora está dormida, pero a ratos delira (dice que quiere ir a su casa, o que la persiguen) y dice que tiene frío. La cosa es que no tiene fiebre, aunque ha tenido un poco (38.3) a lo largo del día.

Mañana voy a llevarla al pediatra, pero... ¿Debería llevarla a urgencias?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alejandro, la respuesta llega tarde pero creo que al no presentar fiebre no hay necesidad de acudir a urgencias teniendo ya cita para el pediatra en tan escaso tiempo.

En mi ignorancia puede tratarse como bien has dicho de un problema de aparato digestivo (quizá gastrítis), o bien ansiedad, aunque si fuera así no tendría fiebre/décimas. Siento no ser de mucha ayuda. Suerte y ánimo.

Gracias por tu ayuda.

Al final no la llevé a urgencias y el pediatra al día siguiente me dijo que sus delirios probablemente fueran sonambulismo agravado por su virus estomacal.

Por si alguien lee esto algún día, me dijo que los delirios no febriles podrían ser preocupantes si vienen acompañados de dolor al orinar y que, en todo caso, es un síntoma que tiene que conocer el pediatra, pero que en este caso concreto no parecían preocupantes. Solo una niña hablando en sueños.

I. Hola Compañero, me alegro de que no haya sido nada importante o fuera de lo normal.

Muchísimas gracias por comentar el juicio del pediatra, podrá ser muy útil para responder futuras consultas.