Duda si Conductos de cobre o multicapa

A los que me están llevando la obra le he comentado que lo de los conductos nuevos multicapa, me han dicho que están bien pero que hay pocos fontaneros que tenga las maquina para terminación o empalme y que ellos no la trabajan.

¿Qué opinión tenéis de los conductos multicapa para SA y calefacción de radiadores de un piso?

1 Respuesta

Respuesta

Por experiencia, se esta montando multicapa, para agua caliente sanitaria y calefacción, ya que por los materiales con los que están fabricados, estos disipan menos calor o transfieren menos calor al ambiente ( conserva mejor el calor en su interior), además de ser más fácil de curvar ahorrando codos. Por contra la valvuleria aun es cara aquí en españa. El tubo es barato pero la valvuleria es cara y viceversa si es cobre. Referente a la maquina de prensar, hay quien la tiene y quien no, pero también hay valvuleria, codos etc... que son de presión o rosca con casquillo, yo personalmente prefiero prensado pero en alguna instalación lo hice roscado y no tuve mayores problemas. El cobre pues cumple su función pero tendrás que aislarlo bien para evitar las perdidas de calor y aunque los codos y demás son relativamente baratos, el tubo si es caro. Yo te aconsejo multicapa pero para gustos colores.