Que ventajas y gastos podría tener en incluir hijo en piso propiedad de los padres.

Quisiera hacer un Crédito Hipotecario del piso de mis padres, pero al ser los titulares ellos solos y por la edad que tienen pues el tiempo de devolución del crédito es muy corto, pienso que es posible que si me añaden a mi como tercer titular podría ser el crédito con más años para su devolución.

2 respuestas

Respuesta

Hilari, deje a sus padres tranquilos para que disfruten de sus años en ese piso. Échese sus cuentas como un hombrecito hecho y derecho. Si hace lo que pretende, se quedará sin dinero, sin padres y sin piso.

Respuesta

Anadirle a usted, supone que le hacen una donación y ha de pagar por ella. Para poner un inmueble a nombre de alguien es imprescindible acreditar la liquidación del impuesto correspondiente, tanto si es una compraventa, como una herencia o una donación, siempre se exige el sello de la hacienda autonómica que corresponda.