Tengo derecho al paro aunque pasaron 8 años desde que fui empleada

Le comento fui emplead 6 años nunca cogí el paro. Después autonom 7 años cerr el negocio y no tengo paro de autónoma mi pregunta es puedo coger el paro de cuando estab de empleada tengo un bebe gracias estoy preocupada

1 Respuesta

Respuesta

Autónomo no cobra paro.

Desde que se termina de trabajar hay 15 días de plazo para pedir el paro.

¿Pero no caduca el paro? Te estoy hablando de que hace siete años fui empleada y ahora cerré el negocio y autónoma no cobro pero puedo pedir el paro de cuando fui empleada

Sí que caduca. A. Mi me dijeron cuando fui a preguntar que contaba los últimos 6 años .

Es decir dentro de los último 6 años tenía que haber lo mínimo (el año que piden) para poder cobrar el paro.

Ya es tarde para pedir lo de empleada, porque hay 15 días para hacer los papeles.

¿Cuándo acabó este contrato (empleada)?

Le explico estuve de empleada en el año 2009/2011 no cogí el paro. Después 2012 hasta 2017 autónoma. Y ahora se me termina el contrato de jornada parcial media jornad que estuve octubre noviembre enero febrero y se me acaba este mes por eso mi pregunta es puedo coger el paro del anterior trabajo.como empleada gracias

Sino me equivoco si.

Cuando acabes, al día siguiente ve al himen.

Ellos mismos sabrán decirte mejor que yo.

Inem*

Hay que tener 1 año en el plan general.

Ve y pregunta