Paro - Pago único por nuevas empresas (30 años ambo inclusive)

He nacido en junio del 1983 (cumplo 30 años en dos semanas :( ),

Acaban de echarme de la empresa, y estaba teniendo en cuenta de ponerme como autónomo.

Acabo de descubrir esto:

Para los beneficiarios o beneficiarias de prestaciones por desempleo que pretendan constituirse como trabajadores autónomos, que sean hombres de hasta 30 años de edad o mujeres de hasta 35 años, ambos inclusive, en el momento de la solicitud, el límite máximo del porcentaje de capitalización de la prestación por desempleo que se obtenga en un solo pago será del 100% del importe total de la prestación pendiente de percibir.

Supongo que el "30 años [...] ambo inclusive " significa que tendría la posibilidad del paro único y tengo tiempo para hacerme autónomo (no caduca en 2 semanas; caduca en en 1 año y dos semanas).

La duda que tengo es que en otro sitios he leído menores de 30 años, que supongo significa tener como mucho 29 años y no haber cumplido los 30.

¿Es correcto o me equivoco en algo?

1 Respuesta

Respuesta

Correcto, puedes pedir la capitalización de tu prestación.

Es hasta que cumplas los 31, en ese momento se queda fuera.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).