Cuando es el mejor tiempo para tener relaciones pero no quedar embarazada

Quiero tener relaciones con mi pareja pero no quiero un embarazo no deseado quisiera saber cuál sería el mejor momento

1 Respuesta

Respuesta

Si vas a utilizar el método de calendario para planificar, debe ser en tus periodos infértiles. Pero siempre existe riesgo porque se puede adelantar o atrasar tu periodo.

Lo recomendable es, si no estás llevando ningún método anticonceptivo, como píldoras, parches, inyecciones, implantes, etc, debes utilizar condón; si utilizas de manera adecuada el condón no hay riesgo de embarazo y puedes utilizarlo en cualquier tiempo. El uso de condón, además de prevenir el embarazo, también previene infecciones.

Te felicito por preguntar antes de tener relaciones y no después cuando ya están preocupadas de saber si están embarazadas o con alguna infección.

Muchas gracias

No olvides votar las respuestas.