¿Cómo se regula el aire en caldera quemoil inso 20?

Sale mucho humo negro y hollín. Me limpiaron filtros y cambiaron inyector.

Respuesta

Debajo del quemador hay una clapeta giratoria que se fija con un tornillo, en ocasiones mariposa, para aumentar la cantidad de aire abrir el hueco que deja la clapeta, para disminuir aire cerrar la clapeta.

Le prevengo que las razones por las que hace hollin un quemador son muchas y muy variadas. Le recomiendo que abra esta clapeta de aire y observe qué ocurre, pues puede que no sea esta la causa de su mala combustión.