Se puede reclamar venta de una casa después de treinta años

La madre vendió a hija la casa pero ambas fallecieron y ahora los hijos la madre quieren su parte

1 Respuesta

Respuesta

En principio, parece que si han pasado más de 30 años no pueden reclamar . Sería muy difícil que pudieran hacerlo porque si la hija compradora ha poseido pública y pacíficamente la casa durante más de 30 años, sea o no sea válida la compraventa, igualmente ha adquirido la casa por prescripción adquisitiva, que es otra manera de adquirir la propiedad y consiste precisamente en poseerla pública y pacíficamente durante más de 30 años.

Solo podrían conseguir algo si ella no se hubiera comportado como propietaria y aún entonces tendrían que demostrar que la venta no fue cierta.