Duda sobre la eficacia de la prueba de embarazo cualitativa en sangre

Quisiera saber si los resultados de una prueba de embarazo cualitativa en sangre son confiables, me realice la prueba después de un mes de la relacion sexual, el resultado fue negativo. Podría confiar en este resultado, ¿debería realizarme otra prueba igual o es mejor realizarme una en sangre cuantitativa?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Daniela Galán

Una prueba de embarazo es efectiva (y confiable) desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

Respuesta

La prueba cualitativa es confiable, determina si estás embarazada o no.

La cuantitativa es para saber el número de semanas de embarazo.

  • Hay dos tipos comunes de pruebas de GCH. Una prueba de GCH cualitativa en sangre detecta si GCH es presente en el sangre. Una prueba de GCH cuantitativa en sangre (o beta-GCH) mide la cantidad de hCG actualmente presente en el sangre.

Si tu prueba cualitativa es negativa, entonces no existe el embarazo.