Retraso al comenzar la siguiente caja de anticonceptivos

Se me cayo la ultima pastilla del blister por lo cual leí que tenia que empezar un día antes la nueva caja (domingo) pero por motivos económicos lo hice el lunes como si hubiera tomado las 21 pastillas y no 20. El lunes tome la 1° pastilla y el martes tome la 2° pastilla (no tome dos juntas ni nada) y el miércoles tuve relaciones sin protección aunque no eyaculo dentro, y mi duda es si podría haber riesgo de embarazo . Cabe resaltar que el día que tuve relaciones ya me venia muy poquito de la menstruación que te debe venir en los días de descanso, es más solo era manchas ya que ese mismo día se me quitó. Por ahí leí que los dos días siguientes al terminar tu menstruación son los más seguros pero no se si aplica con esto de las pastillas.

1 respuesta

Respuesta

Hola kiara Veramendi

No había ninguna posibilidad de embarazo, durante la menstruación, como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.