Cómo utilizar las pastillas anticonceptivas?

Bueno con mi novio queremos hacerlo sin condón ambos somos sanos no tenemos ninguna infección ni enfermedad, pero no se como usar las pastillas anticonceptivas, ¿y si solo debo tomarlas durante el tiempo que solo tengo relaciones sin condón? ¿O también cuando tengo relaciones con condón?

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuántos años tienes? La mejor idea sería que visites un ginecólogo y te INFORMES sobre los riesgos que implica tener relaciones sin protección a pesar de que te cuides con anticonceptivos. Las pastillas anticonceptivas te las tiene que RECETAR un ginecólogo, para ello te debe hacer una serie de estudios, las pastillas son hormonas, no todas se adaptan a tu organismo, el doctor va a saber cuáles son las adecuadas para tu caso. Se empiezan a tomar el primer día de menstruación no debe contarse el tratamiento. Además, si querés tener relaciones sin preservativo aún tomando anticonceptivos, tienes que esperar a terminar la primera caja de pastillas para estar totalmente segura del efecto anticonceptivo. Por favor cuidate! Y sería una buena idea que un médico aclare tus dudas, no te automediques.